GEOGRAFÍA

BOA VISTA  -La más ORIENTAL de las islas del archipiélago. La isla de las Dunas, totalmente plana cuya Capital es SAL-REI con una población de 4.000 habitantes; dedicados a la pesca y a la abundante langosta.

 

Tercer isla por su dimensión con respecto a las demás con 620 km2. Distancia máxima ( norte-sur de 31 km y oeste-este de 29 km.).

Es toda una playa trópical con interminables extensiones de arena; sus aguas de color azul-esmeralda, tranquilas y calientes durante todo el año.

CURRALINHO es una playa muy conocida por Santa Mónica, por su parecido con el mismo nombre en los Estados Unidos. Díspone de 55 km. de hermosas playas de arena blanca y el agua de un color verde-esmeralda.

Frente a la VILA de SAL-REI, el islote ofrece un paisaje agreste, un mar propicia para la pesca submarina, con el resto del histórico Fuerte Duque de Bragança.

En la costa sudeste y oeste se encuentran los islotes CURRAL-VELHO y BALUARTE, que se puede comtemplar una colonia de Albátros y Rabo de Junco.

Ya en extinción, se ven escasos Pájaros Fragata, conocidos localmente por RABIL.

La vegetación típica de la isla se destaca a Tamareira, espécie de palmera con tres ó más troncos salidos de la base de la misma.

 

 

La población más antigua de la isla (POVOAÇAO-VELHA),situada al pié del PICO D´ESTÁNCIA, cuya cima alcanza una altura aproximada a los 390 metros.

En los días claros se puede tener un panorama general de la isla y observar en la línea del horizonte las islas de MAIO, FOGO, SANTIAGO, SAL y a veces SAO NICOLAU.

V O L V E R