D a t o s

Es en el mar que Cabo Verde tiene una de sus principales riquezas, debido a sus plataformas submarinas por su pureza y temperatura del agua.

foto: Carlos Alberto Loff Fonseca foto: "Menino" Mascarenhas foto: "Menino" Mascarenhas foto: "Menino" Mascarenhas

Las especies permanentes: la dorada, peixe-serra, bonita, morena y las especies migratórias: el atún, cachalotes, orcas y ballenas.

Por el abundante y variedad de mariscos. La langosta, diversos tipos de cangrejos, moluscos y corales es propicio para la pesca en su mar. La tortuga elige sus playas que son propicias para el deshove. (Ellas están en extinción).

-----------------------------------------------------------

La Agricultura se desarrolla en las zonas más húmedas orientada para la subsistencia el la producción de maíz, poroto, zapallo, batata, papa y mandioca. Se nota la presencia de la caña de azucar y café.

Son Productos de exportación: La banana, la harina, el pescado y la sal .

Son Productos de Importación: Petróleo, Alimentos, Elementos de Consumo y Productos Industriales.

-----------------------------------------------------------

La Fauna no es abundante; está constituída principalmente por aves.

En el archipiélago existe alrrededor de una centena de espécies de aves terrestres y marinas, siendo cerca de media centena se reproducen localmente, entre las cuales las pardais de algodoeiro, pardais da barbaria, passarinhas de pena azul, tchotas, falcoes, corujas, francelhos ou falili, garças corvos e calhandras do ilhéu Raso.

Las aguas de Cabo Verde presentan grandes variedades de espécies, destacándose la zona de Sal, Boa Vista y Maio. Éstas islas se encuentran en la ruta de las migraciones de los tunídos. La abundancia de las espécies como el patudo, la albacora, y el gaiado.

Hay cinco espécies de tortugas en el archipiélago: careta, tortuga vermelha, tortuga verde, tortuga de casco y tortuga parda.

Hay cuatro espécies de langostas: scyllarides latus, panulirus regius, panulirus echinatus y palinurus charlestoni.

-----------------------------------------------------------

Cabo Verde presenta una vegetación rara, pero cuando llueve, crescen algunas plantas herbáceas que dan una belleza de un color verdoso en las islas. Entre las varias espécies vegetales existentes está el Dragoeiro, el Tamarino, el Poliao, el Espino Blanco, el Marmulano, el Tortolho, la Tamareira cabo-verdiana, el Lantisco y la Losna; la Língua de Vaca, la Calabaceira, el Bombardeiro, el Zimbrao, la Figueira Brava y el Barnelo.

-----------------------------------------------------------

Recursos Naturales: Sal, Roca basáltica, Piedra Caliza y la Pesca.

FIESTA NACIONAL:  5 de Julio  (Día de La INDEPENDENCIA).

GOBIERNO: REPÚBLICA DEMOCRÁTICA.

Tiene una Población de 450.000 habitantes.

El Pueblo : 80% de la población mestizo; 17% negra y el 3% blanca.

La Capital es PRAIA en la isla de SANTIAGO.

La Religión : El Catolicismo es predominante (90%); igualmente se practican otras como adventista y racionalismo cristiano.

La Moneda oficial es el ESCUDO CABOVERDIANO (ECV). 1US$ = 85 ECV (media).

La Lengua de Cabo Verde es el "CRIOULO" ; La Lengua Oficial es el Portugués. El Inglés y el Francés se utilizan en las transacciones comerciales.

La Cultura: Cabo Verde es el producto de la mezcla de varias culturas, entre las cuales la africana y la del sur de Europa se mezclaron durante cinco siglos en su colonización.

Su mestisaje nos permite ver la gama de tonalidades en la piel, que van del blanco márfil al negro ébano, pasando por toda la gama intermedia.

Los Caboverdianos son conocidos por su hospitalidad, empeño en el trabajo, vivacidad, creatividad y sobre todo por su fuerte Tradición Familiar.

Tiene el País una rica Tradición Musical que combina influencias musicales de Portugal y Brasil. La Morna, La Coladeira, El Funaná y O Cola son expresiones musicales.

 

 

Fotografías "Djibla"

Transportes Marítimos: PORTO GRANDE, en Mindelo (San Vicente); PORTO DA PRAIA (Santiago), funcionan como Centros de Distribución de Carga para las restantes islas.

El PORTO DO TARRAFAL, en San Nicolau y el PORTO NOVO, en Santo Antao, así como los demás puertos de las otras islas aseguran el Tráfico de Navegación Interna de Cabo Verde.

Transportes Aéreos: todas las islas del archipiélago poseen aeropuertos de Vuelos de Cabotaje Regular. Las islas de SAL y SANTIAGO, disponen de Aeropuertos con capacidad para Vuelos Internacionales.

V O L V E R