M A I O

Descubierta el 1º de MAYO de 1460 por los navegantes Diogo Gômes y António de Noli.

Su actividad económica era la cría de cabras, pero al principio del Siglo XVII, la explotación de sal dió inicio a su población.

SALINAS constituyó el lugar de la exportación de la sal una de sus actividades económicas principales en los siglos pasados.

Muchas naves inglesas venían abastecerse en ese lugar dónde lo llamaron VILA do PORTO INGLÊS , es la capital de la isla y hermosa por sus casitas pintadas, calles ordenadas y limpias, construcciones como la IGREJA MATRIZ y el FAROL de SAO JOSÉ.

En el Siglo XIX la económia de la isla alcanzó su mayor apogeo con exportación de sal a Brasil.

Durante ese Siglo también se dió una marcada emigración, en la búsqueda de mejores condiciones, pués la vida era difícil debido a las grandes sequías.

Las Fiestas Tradicionales se multiplican por todos los poblados. En casi todas LA TABANKA , o BATUKO ó baile de RABECA es lo que predomina acompañados de un buen (VIOLINO), GUISADO de CABRITO con XERÉN .

Las Principales Fiestas: FESTA de MAIO e FESTA de SANTA CRUZ (3 de MAIO); SAO JOSÉ (19 de JUNIO); TRADICIONAL TABANKA de SAO JOAO (24/25 y 26 de JUNIO); NHÄ SANTA MARIA (26 de JULIO) y CRISTO REI (21 de NOVIEMBRE).