G E O G R A F Í A

SANTIAGO  - Es la isla más africana, pertenece al grupo Sotavento con una superficie de 991 km2 y es la mayor del archipiélago.

Su largo máximo en el sentido sudeste/noreste es de 55 km y su estrecho (ancho) es de 29 km.

De origen volcánica presenta varias montañas teniéndo su punto más elevado en el pico de Antúnia con 1.392 metros de altura. Con valles profundos, de una belleza rara, resultado de la erosión através del paso del tiempo, desenvolviéndose en ellos la actividad agrícola.

La vegetación, la temperatura de las zonas más altas, más húmedas contrastan con la áridez de las zonas intermédias. Tiene extensiones de tierras cultivables.

Tiene una flora muy particular y profundamente marcada por la naturaleza agreste y tiene una fauna casí todas endémicas en muchos casos de excepcional raridad.

La agricultura y la pesca son su principal suporte de la economía de Santiago.

Santiago se caracteriza por tener lugares espectaculares llenos de montañas de arístas afiladas dónde se recuestan pequeños pueblecitos. El contraste es otra característica marcada en cada kilómetro de tierra que se recorre de la ciudad de Praia al Tarrafal, los puntos extremos de la isla.

Foto Antigua   Loff Fonseca

Fotografía Loff Fonseca (Foto Antigua) Tarrafall.

V O L V E R